Información para participantes del Clasificatorio CDMX

Staff RivalRival

·

¡Hola! Esta información es para los que adquirieron un boleto al Pokémon GO Championship Series Mexico City Qualifier. ¡Estamos emocionados de verlos participar!

Si en la plataforma tu orden aparece como “Procesando” o “Completado”, significa que tu compra ya está validada y podrás participar en el torneo.

Si tu pago aparece como “Cancelado” pero si hiciste el pago, por favor manda un correo a staff@rivalrival.com con tu comprobante de pago y número de orden para que revisemos tu caso.

Completa tu registro y recoge tu kit

Para participar debes completar tu registro mañana viernes 26 de mayo en las oficinas de KTBO en Mariano Escobedo #555, Miguel Hidalgo, CDMX, México, 11560, en un horario de 9:30 AM a 6:00 PM. Al llegar a recepción deberás identificarte y decir que vas a KTBO a recoger tu kit. Si no puedes asistir, puedes pedirle a alguien que lo recoja en tu lugar. Este evento tiene alta demanda y hay lista de espera, por lo que si no completas este paso, podrías quedarte sin participar.

Para completar tu registro el viernes 26, deberás llevar contigo lo siguiente:

  • Boleto del evento que recibiste por correo electrónico (mostrándolo ya sea digitalmente en tu celular, o impreso)
  • Identificación oficial con fotografía (ya sea credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir vigente)
  • Si no puedes asistir, un tercero puede recibir la acreditación por ti, llevando además de lo anterior: copia de identificación oficial que coincida con los datos de registro, y carta poder simple firmada por el titular.

Si aún no lo has hecho, debes crear una cuenta de usuario en RivalRival.com usando el mismo correo que fue registrado al momento de adquirir tu boleto. 

Si alguien más adquirió el boleto a tu nombre, asegúrate de crear una cuenta usando el correo electrónico que pusieron en tus datos de registro, y completa tu perfil de usuario en el sitio. Si tienes dudas sobre esto, escríbenos a staff@rivalrival.com.

Horarios del torneo y registro de equipo Pokémon

Después de haberte registrado el día viernes, deberás presentarte el sábado a las 9:00 am en el helipuerto de Los Pinos, para estar presente en el Player Meeting. Te pedimos llegar con tiempo de anticipación. La entrada más cercana al helipuerto es la Puerta 5. 

El registro de equipos se hará a través de RivalRival.com, en: https://rivalrival.com/registro-equipo-clasificatorio-go-2023/

Durante el player meeting se presentará al staff y se darán algunas indicaciones generales, y será también el plazo límite para registrar tu equipo en esta plataforma. A partir de ese momento la edición de equipos se deshabilitará, por lo que lo que hayas registrado en la plataforma será el equipo con el que deberás participar. No haber registrado tu equipo debidamente y a tiempo resultará en descalificación.

La fase de grupos tendrá lugar el día sábado de 9:30 a 5 PM aproximadamente. El torneo se dividirá en ocho grupos por eliminación doble. En este sistema, si pierdes una ronda aún continúas en la competencia, pero si pierdes una segunda ronda quedas eliminado.

Debes presentarte al players meeting del sábado para saber en qué grupo estás y el horario aproximado en que competirás. A diferencia del año pasado, esta vez se completarán las rondas para todos los grupos antes de pasar a la siguiente ronda, para que si te toca en uno de los grupos finales, no tengas que esperar demasiado para competir.

Los ocho ganadores del winners bracket y los ocho ganadores del losers bracket de cada grupo calificarán al segundo día de competencia el día 28 de mayo, para un total de 16 personas clasificando a las rondas finales del domingo. Si no calificas a día 2 no es necesario que te presentes el domingo, pero eres más que bienvenido a disfrutar del ambiente y de las actividades especiales en el área de espectadores.

Acceso y estacionamiento

La estación del Metro más cercana a Los Pinos es la estación Constituyentes de la Línea 7 (Naranja), que se encuentra en el cruce de la Av. Parque Lira y de la Av. Constituyentes. Los Pinos cuenta también con estacionamiento, con un costo de 30 pesos tiempo libre.


Sede, áreas de competencia y espectadores

El evento se celebrará en el Centro Cultural Los Pinos, Av. Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México. El acceso será por la puerta 5 que está sobre Av. Molino del Rey.

El evento contará con dos áreas, una de competencia y una de espectadores. El área de competencia del sábado será la antigua cancha de tenis, en donde solo podrás estar estar presente mientras tu grupo esté participando. Se usarán gafetes con código de color para identificar a los participantes y los grupos.

El área de espectadores será el helipuerto, donde los acompañantes y público en general podrán ver algunos de los emocionantes combates que estarán sucediendo en el área de competencia, y participar en otras dinámicas que organizaremos con las comunidades, así como disfrutar algunas de las photo opportunities que tendremos en el lugar. El acceso al área de espectadores es totalmente libre. ¡Puedes pedirle a tu familia o amigos que te acompañen! También colocaremos Poképaradas y Gimnasios adicionales, para que disfrutes el evento de Shadow Raids durante el sábado y el domingo.

Mientras no sea tu turno de combate, eres libre de recorrer las instalaciones de Los Pinos o de descansar en el área de espectadores. Solo te pedimos estar atento a las indicaciones del staff para el momento en el que informen que tu grupo puede pasar.

Los Pinos cuenta con una cafetería y puestos de comida, así como sanitarios y acceso a internet compartido en sus instalaciones.

Formato de competencia

El torneo sigue el formato de competencia de Play! Pokémon el cual puedes consultar aquí. Este formato consiste en Liga Súper / Great League abierta, con equipo de 6 Pokémon registrados, de los cuales podrás usar 3 en cada combate, y vista previa de equipo de tu oponente. Se te pedirá que crees una etiqueta para que sea fácil para el staff consultar tu equipo cuando sea necesario.

Para la Vista Previa de equipos (Team Preview) se usará también la plataforma de RivalRival.com. Durante el día de registro y el players meeting se te explicará cómo funcionará este proceso.


Transmisión en vivo

El torneo se transmitirá por internet a través de Facebook Gaming en nuestra página oficial de Facebook en Latinoamérica: facebook.com/pokemongoappla.


Próximos pasos

En resumen, estos son los próximos pasos a seguir:

  • Crear tu cuenta en RivalRival.com, si no lo has hecho aún, puedes hacerlo en este enlace usando el correo electrónico que fue registrado al comprar tu boleto.
  • Completar tus datos de perfil en RivalRival.com, incluyendo tu nombre de usuario en Pokémon GO y POP ID, en este enlace.
  • Recoge tu kit de 9:30 am a 6 pm el día 26 de mayo en las oficinas de KTBO en Polanco.
  • Registra tu equipo en línea en este enlace, como plazo límite al inicio del Players Meeting el 27 de mayo a las 9:00.
  • Preséntate el sábado 27 a las 9:00 para el Player Meeting en Los Pinos y participa en el torneo.

Esperamos verte pronto. Muchas gracias, y contáctanos en caso de cualquier pregunta.

Saludos,
Staff de RivalRival.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *